Una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes es cómo tener un mejor impacto en redes sociales. Para esto uno de los puntos principales es la imagen, porque al fin y al cabo, ¿una imagen vale más que mil palabras no? Pero para que una imagen se convierta en un impacto positivo y no sea algo contraproducente debemos tener en cuenta que a la hora de ser visualizada sea como la hemos pensado. Para esto necesitamos conocer las medidas para Redes Sociales actualizadas a 2023.
Para que tu feed se vea limpio y con unas proporciones correctas potenciando así tu estrategia de marketing lo máximo posible deberás optimizar tus medios visuales a la plataforma en la que vayas a publicar. Si quieres saber las medidas para las redes con más tráfico actualmente sigue leyendo.
Tamaño de imágenes y videos de TikTok 2023
Actualmente es la red social que más tráfico joven está acaparando. Los tamaños son los siguientes:
Foto de perfil TikTok: 100 x 100 px pero como consejo, sube la imagen al doble de tamaño para que al comprimirla la red se siga viendo correctamente.
Resolución y aspecto del video: Los videos que se ven en TikTok son en vertical, con aspecto 9:16 o 1080 x 1920 px aunque el ratio ideal es 1:1 o 4:5
Tamaño de imágenes en Facebook 2023
Si tu público objetivo está en Facebook o quieres tener la mejor fanpage del metaverso necesitarás estas medidas.
Medidas para la Fan Page
Aquí tenéis un diagrama visual para que podáis ubicar de manera fácil y rápida las medidas de cada sección de vuestra página de fan en Facebook.
Imagen de perfil: Lo más aconsejable es que la imagen tenga una resolución de al menos 180 x 180 px ya que Facebook redimensiona esta imagen.
Portada: El tamaño óptimo es de 851 x 315 px en jpg y con un peso menor de 100 KB.
Vídeos de portada de Facebook: Resolución óptima de 1250 x 463 px a 60 fps con un duración de entre 20 y 90 segundos.
Imagen cuadrada para publicaciones: lo mejor es 1200 x 1200 px
Imagen horizontal para publicaciones: 1200 x 630 px.
Productos de tiendas en Facebook: 1024 x 1024 px.
Imagen para stories de Facebook: 1080 x 1920 px.
Medidas para los anuncios de Facebook 2023
Actualmente, Facebook ya no limita el texto que puede contener una imagen destinada a un anuncio, pero eso no significa que debas subir un texto enorme. Procura cuidar la estética y el equilibrio de tu imagen para que la campaña funcione correctamente.
Anuncios estándar: Para publicidad horizontal 1200 x 628 px y para un ratio de 1:1 1080 x 1080 px.
Anuncios en columna: 1200 x 1200 px.
Publicidad en Stories de Facebook: 1080 x 1920 pero que todos los elementos queden dentro de la zona de seguridad que es 1080 x 1420 px.
Anuncios en carrousel de Facebook: 1080 x 1080 px
Publicidad en modo colección de Facebook: 1200 x 628 px.
Marketplace de Facebook: imágenes que nunca sean menores a 1200 x 1200 px.
Si estás buscando alguien que te diseñe la imagen completa para las redes sociales de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que necesites y nos implicaremos al máximo en tu proyecto!
Tamaño de imágenes para Instagram 2023
Si siempre es importante conocer las medidas para redes sociales, en el caso de instagram es imprescindible. Actualmente es la red social por excelencia tanto para mostrar productos y servicios como para tener un feed de fotografías único. La resolución y el formato en que las subas influirá de manera importantísima en el impacto de las mismas.
Foto de perfil: Como nota para esta imagen, recuerda que es circular, por lo que el motivo que quieras mostrar debe ir centrado y no salirse de la zona. En la imagen de arriba puedes ver mi feed con la imagen de perfil perfectamente encuadrada. El tamaño ideal es una imagen de 1:1 de 500 x 500 px.
Imágenes cuadradas: para fotos cuadradas 1080 x 1080 px.
Foto horizontal: las dimensiones ideales son 1080 x 566 px.
Foto vertical: el tamaño ideal es de 1080 x 1350 px. En este aspecto hay una nota que tener en cuenta. Estas son las imágenes que mejor se ven en el feed de instagram, por varios motivos. Si la imagen está bien subida, ocupará la mayoría de la pantalla del móvil de la persona que lo ve, manteniendo un buen tamaño y llamando mucho más la atención. El ratio de esta imagen es de 4:5 que si bien no es un ratio habitual, aplicaciones como Lightroom te permitirán exportarlas sin problemas sin tener que pasar por photoshop.
Stories de Instagram: 1080 x 1920 px con un espacio de seguridad de 1080 x 1420 px. En este lugar siempre puedes utilizar aplicaciones como Canva para crear tu storie antes de subirlo a la plataforma en cuestión.
Portada para los IGTV: La relación de aspecto vertical de 9:16 y horizontal de 16:9 del video es una cosa, pero la imagen de la portada deberá tener 420 x 654 px
¡OJO!
Como anotación importante, debéis tener en cuenta que TODAS las imágenes de instagram tienen actualmente una zona segura, cuadrada de 1080 x 1080 px que es lo que el usuario verá en la lupa y en el feed.
¿Quieres que creemos otro post con las medidas para Redes Sociales específicas para twitter, YouTube, Pinterest y LinkedIn en 2023? Déjanoslo en los comentarios!