Hace unos días, os hablábamos de la importancia del diseño gráfico a la hora de crear una marca, hoy ya tenemos un primer vistazo del resultado final del rediseño que hemos hecho para 4D Rendimiento. En este proyecto no sólo hemos trabajado todo el apartado digital, sino que hemos gestionado por completo el proyecto así como la producción de la rotulación y el vigilado del local.
La rotulación corporativa es un elemento fundamental para cualquier negocio y una de las inversiones publicitarias más rentables. Es la forma de darle visibilidad y de captar la atención de nuestros potenciales clientes para que decidan entrar.
Se trata de la imagen que percibirán nuestros clientes de nuestra marca y nuestra identidad visual. Y, teniendo en cuenta que las primeras impresiones son determinantes, es de vital importancia dedicarle el tiempo necesario para planificar su diseño al detalle. Recuerda que si lo haces bien, estarás dando el primer paso hacia el éxito.
La cuestión es que, a la hora de diseñar la rotulación de tu negocio son muchos los factores que se relacionan visual y conceptualmente para transmitir la identidad de nuestra empresa y que no debes perder de vista. La decoración, la publicidad, la imagen corporativa o la señalización, tanto exterior como interior son algunos de los más destacados.
¿Qué es el branding?
Para transmitir nuestra imagen corporativa, es necesario que antes llevemos a cabo un esmerado proceso de diseño de marca. De esta forma, podremos proyectar al mundo nuestra idea de negocio de la manera adecuada. La elección del logo y del nombre de la empresa son fundamentales, pero aún más importante es definir el branding de nuestra marca.
El branding es la personalidad de nuestra marca, lo que la hace más humana y cercana al consumidor, para conectar con él a través de las emociones. La idea es transmitir experiencias y marcar la diferencia con respecto a la competencia mediante aquellos valores que conformen nuestra cultura corporativa, que es lo que determina el camino a seguir en una empresa.
Es precisamente esto lo que insufla personalidad a nuestro negocio, aquello que lo hace único. Y, por tanto, los elementos visuales como el logotipo o los rótulos luminosos deben ir alineados con la identidad corporativa para plasmar lo que somos. De esta forma, serán más fácilmente identificables y nos e confundirán con los de otros negocios.
Consejos para la rotulación para tu negocio
- El diseño gráfico y la rotulación son una de las mejores herramientas para lograr que nuestro negocio llame la atención por encima de los de nuestros competidores y que no pase desapercibido para los consumidores. Por esta razón, tiene que ser estéticamente bonito, llamativo y, sobre todo, que esté relacionado con nuestro sector.
- Resulta de gran utilidad para encontrar el negocio. Por eso, el lugar donde coloques los rótulos es fundamental, de manera que pueda verse desde distintos ángulos.
- Es lo primero que ven los clientes, por lo que es la carta de presentación de tu negocio. Así pues, tiene que destacar y, al mismo tiempo, transmitir los valores de tu marca.
- Ayudan a expresar emociones y a comunicar sobre la imagen, las características y la identidad de la marca, haciendo llegar justo el mensaje que queremos.
- Se trata de un elemento decorativo que puede aplicarse tanto fuera como dentro del establecimiento, ya que puede adaptarse a cualquier tipo de superficie. Además, podemos elegir entre multitud de posibilidades en función de las necesidades y características de cada negocio.
- Es una magnífica herramienta para realizar publicidad indirecta. Llamará la atención de nuestro público objetivo y despertará el interés, impulsándolos a entrar para informarse sobre nuestros productos o servicios.
- Favorecen la fidelización de los clientes, ya que ayudan a mostrar nuestra marca y a recordar y a identificar nuestro negocio. Si los clientes quedan contentos con nuestro servicio, volverán a recurrir a nosotros cuando vean nuestro rótulo.
- Aumentan la cantidad de ventas, ya que ayudan a que las personas entren a nuestro negocio, a atraer a potenciales clientes y a captar el interés de los mismos.